Datos curiosos sobre el favorito de muchos “La Salsa”

Puerto Rico es reconocido internacionalmente por sus grandes exponentes de la Salsa, este ritmo tropical a legado hijos pródigos que han hecho bailar a generaciones convirtiendo a “La Salsa” en un patrimonio rítmico y cultural  para el mundo.

Destacadas figuras algunas propias de la isla del encanto como Héctor Lavoe,  Ismael Rivera, Cheo Feliciano y el Gran Combo de Puerto Rico así como otros lejos de esas latitudes como Oscar de León, Silva y Guerra, Willie Colón, Luis Enrique y muchos más que harían que la lista fuera interminable han sido voceros de este ritmo tropical.

Si eres un apasionado entusiasta del género seguramente querrás saber más y por eso hemos preparado estos Datos curiosos sobre el favorito de muchos “La Salsa”

 

1.- La salsa Puertorriqueña tiene sus orígenes en la herencia africana, europea y americana, influenciada por los géneros musicales de la Bomba, Plena, Son Cubano, Son Montuno, Mambo, Guaracha, Cha Cha Chá y otros.

2.- La salsa es la música más bailada en el mundo.

3.- Los integrantes de la Fania All Star llegaron a contar con una fama comparable a los Beatles.

 

4.- Marc Anthony tiene el Record Guiness por ser el solista de música tropical que más discos ha venido en la historia de la música.

 

 

6.– El puertorriqueño Hector Lavoe, ha sido la mejor voz de la salsa y fue uno de sus máximos exponentes en 1970.

 

7.- La Sonora Ponceña, es uno de los grupos de salsa más antiguos en el mundo.

 

8.- Tite Curet ha sido el compositor de canciones de salsa más importante a nivel mundial. Con sus temas lanzó a la fama a la Fania All Star y a los salseros Celia Cruz. Tito Puente y Rubén Blades.

9.- La puertorriqueña Myrta Silva fue la primera mujer cantante de la orquesta más antigua del mundo: La Sonora Matancera de Cuba.

10.-Gilberto Santa Rosa fue precursor mundial de la “Salsa Romántica” y la “Salsa Sinfónica” y es uno de los salseros más premiados y de mayor exposición en el mundo.

The Weeknd suma 7 millones de dólares a su y actuación en el Super Bowl

El cantante quiere presentar un show espectacular y por eso añadirá dicha cantidad al presupuesto con el que cuenta

Hace unas semanas conocimos que The Weeknd será el encargado de entretener a toda América durante el medio tiempo de la final de la Super Bowl. El evento deportivo es uno de los acontecimientos televisados más importantes del año y aparecer actuando en el descanso es una oportunidad con la que muchos artistas sueñan. En el caso de Abel Tesfaye, se ha sabido que quiere preparar un show tan impresionante que pondrá de su propio bolsillo nada menos que siete millones de dólares.

La 55ª edición de la Super Bowl se llevara a cabo el próximo domingo 7 de febrero y en ella se enfrentarán los Tampa Bay Bucaneers con los Kansas City Chiefs. La final de fútbol americano volverá a ser un espectáculo, como cada año, aunque en esta ocasión vendrá marcada por la pandemia del coronavirus.

El Covid-19 impedirá que el aforo del Raymond Jame Stadium, en Tampa, se llene al completo como ha sucedido todos los años, así que de la organización depende trabajar duro para que quienes lo vean desde casa no noten ese vacío en las gradas.

Pero más allá del partido en sí, uno de los platos fuertes de la Super Bowl es la actuación del medio tiempo. El año pasado Shakira y Jennifer Lopez se unieron sobre el escenario para ofrecer un espectáculo increíble lleno de luz, color, baile y buenas canciones. El listón ha quedado muy alto y la NFL ha querido contar este año con uno de los artistas más destacados de 2020: The Weeknd.

El cantante, que sorprendió a todos sus seguidores con el rostro deformado para su nuevo videoclip, Save Your Tears, ha concedido una entrevista para Billboard donde ha revelado que el presupuesto con el que va a contar va a ser más que elevado.

La NFL dota a los artistas con una cuantía que oscila entre los 500.000 y el millón de dólares, pero para The Weeknd esa cifra no ha sido suficiente así que añadirá de su propio bolsillo siete veces más del presupuesto que tiene.

Con intención de “hacer que el show del descanso sea lo que ha visionado en su cabeza”, The Weeknd ha añadido 7 millones de dólares al dinero con el que contaba. “Estamos realmente enfocados en conectar con los fans que estén en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinemática. Y todo ello lo queremos hacer en la Super Bowl”, comentaba Tesfaye, consciente de que en directo tan solo contará con un 30% de la capacidad del aforo.

Cabe recordar que los artistas que participan en la actuación del medio tiempo de la Super Bowl no cobran nada por ello aunque la exposición que reciben es tan alta que la retribución se traduce en un aumento en las ventas de sus discos que oscila entre el 60% y el 90%, una subida que dura semanas después de la emisión del partido.

¿Qué estará planeando The Weeknd que piensa invertir tanto dinero? Les dejamos la última presentación de las reinas Shakira y Jlo

 

 

JUEGA CON NOSOTROS

El distanciamiento social es necesario, pero este no debe ser aburrido. por eso en Grada Radio hemos diseñado divertidas dinámicas que te ayudarán a pasar un rato diferente en casa junto a tu familia y la buena música de tu emisora favorita.

 

 

 

Todos los días de lunes a viernes desde las 10 de la mañana juega con leany salazar 20QUESTIONS: para jugar sólo necesitas imaginación y nuestro número de whatsapp. Leany te dara pistas sobre algo en lo que esta pensando y tu tarea es adivinarlo haciéndole 20 preguntas o menos.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los viernes podrás jugar junto a Gladys Rios RADIO BINGO: olvídate de los bingos tradicionales, en Antena8 te traemos un divertido bingo musical. Pide tu cartón digital, te lo enviaremos como imagen a tu whatsapp y listo. Únete a nuestra comunidad y envíanos tus fotos mientras juegas con tu familia.

 

 

 

 

 

 

En estos tiempos de monotonía es importante que pongamos a nuestro cerebro a trabajar y que mejor que un super juego de creatividad? tu y nuestra comunidad con ayuda de Gladys Rios podrán crear una historia partiendo de la primera linea que gladys les compartirá, no podrás creer las historias tan divertidas que hemos creado juntos.

Regresa el Adopta Fest al Parque Omar

Este Domingo 29 de Septiembre te esperamos en el Domo el Parque Omar donde podrás  de una jornada familiar con música en vivo, juegos para niños y muchas mascotas esperando un nuevo hogar. Te esperamos desde las 10:00 de la mañana.  No olvides llevar copia de tu cédula y recibo de agua o luz para adoptar a tu nuevo mejor amigo!  Te esperamos!! AdoptaFest de Grada Radio en el Domo del Parque Omar – 29 de septiembre

Regresa La Noche Retro de Antena8

La ciudad de Panamá cumple 500 años….

Y lo vamos a celebrar con la mejor fiesta!

Siii.. LA NOCHE RETRO DE ANTENA 8 vuelve al Hotel Sheraton Grand

Estrenando un nuevo formato en el Salón GRAN ANCÓN!

Con 4 barras para servicio expreso y la diversión que esperas de nosotros

Este sábado 17 de agosto  desde las 9 de la noche

Omar Cotter, Sergio Mix y Este Servidor encenderemos la pista con las mezclas más originales

Para que bailes con la mejor música de siempre…. la de los 80’s y 90s

En LA NOCHE RETRO DE ANTENA 8

Arma tu grupo y reserva tu mesa ya al 6678-1885

O por correo electrónico a restaurantes@nuevoshoteles.com

Y ven a divertirte como en los mejores tiempos

Boletos en pre-venta ya en TICKETPLUS

Ya sabes… Sábado 17 de Agosto, 9 de la noche

SALÓN GRAN ANCÓN del Hotel Sheraton Grand

Celebra con nosotros los 500 años de Panamá y baila como hace tiempo no lo hacías.

Tú tienes que estar allí…

 

INGRESA A ESTE LINK PARA COMPRAR:

https://ticketplus.sistemadeboletos.com/eventperformances.asp?evt=1334