La cantante mexicana Yuri, quien celebra 40 años de trayectoria artística, expresó que hacer balada en una época musical dominada por el género urbano es de valientes, por ello lanzó “¿Dónde quedo yo?”, una composición de Joss Favela.

Este nuevo tema es en palabras de la cantante uno de los más difíciles que le ha tocado interpretar en su carrera, pues tuvo que grabarla tres veces para dar con los tonos, a pesar de que la letra es sencilla y con un mensaje contundente.

“Tiene un tipo de estructura que es muy para el pueblo, se identifica mucho la gente hay palabras que no son complicadas y eso me gustó, sobre todo por la letra. Siempre es “te dejé”, ahora es “me dejaste, es ¿dónde quedo yo? y mi amor, mis emociones, ilusiones los años que viví contigo, es pegajosa”, dijo la cantante.

Llegar a este momento le llevó a Yuri dos años, contando desde el día en que Favela se presentó en su casa para interpretarle unas cuantas canciones y elegir esta: “Algo que me ha funcionado es hacer duetos o mancuerna con compositores jóvenes que llegan a otras generaciones y Joss es uno de ellos… Él escribe para las masas”, refirió.

Con más de 40 años dentro de la industria musical, Yuri ha visto crecer y caer géneros musicales, siendo el urbano el que domina los charts de popularidad en la actualidad, pero ella sigue apostando al romanticismo y la balada, que la han encumbrado.

“El romanticismo nunca va a pasar de moda, aunque ahorita el mundo está volcado por la música urbana que me encanta y soy fan de muchos artistas urbanos… pero lo mío que es la balada, donde sustento mi carrera”, afirmó.

El video, dirigido por Oscar Quintero, fue filmado en la colosal Hacienda de Uayamón, en el sureño estado de Campeche, que se ha prevalecido en semáforo verde durante la pandemia de Covid-19. Filmarlo para Yuri también significó un reto pues salía de este padecimiento y aún tenía secuelas.

“Nos costó mucho trabajo hacerlo en pandemia. Gracias a Dios Campeche estaba en 10, muy obedientes, los felicité porque estaban en semáforo verde después de que en casi todo México estábamos en semáforo amarillo, rojo o naranja, y aceptó la Hacienda y pudimos ir a grabar”, detalló.

“Yo estaba con las secuelas del Covid y así hice mi video con ansiedades y cosas que me pasaban en el cuerpo y lo logré, pero es horrible hacer este tipo de cosas cuando estas enferma, y yo era la única que no me podía poner tapabocas porque estaba haciendo el video gracias a Dios fue al aire libre y eso ayudó también”.

 

 

Además de su nuevo sencillo, Yuri será conductora principal de la edición 33 de los Premios Lo Nuestro junto a Chiquinquirá Delgado y José Ron, en una celebración que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en la American Airlines Arena de Miami, Florida.

 

Ingresa a nuestro canal de youtube y disfruta de la entrevista completa a la magistral YURI